Articulo

 

TATUAJES REALISTAS

Origen

El estilo de tatuajes realistas  se originó en la década de 1980 y principios de 1990. Su popularidad ha ido incrementando desde entonces, hasta lograr convertirse en una de las estéticas de tatuaje más conocidas.

EL REALISMO

Siendo uno de los estilos más populares y demandados, los tatuajes de realismo se caracterizan por utilizar una gran variedad de colores (o tonalidades en blanco y negro) y distintas técnicas para lograr un correcto contraste. Una de las cosas que más caracterizan a los diseños de realismo es que llevan mucho tiempo de ejecución y han de trabajarse con una gran paciencia para realzar todos los detalles necesarios. Y no es para menos, ya que los tatuadores que deciden dedicarse al estilo realista se preparan durante años para poder dominar todas las técnicas necesarias y el uso del color para poder hacer este tipo de trabajos.

CARACTERISTICAS

 

  • Detalles: Este estilo se caracteriza por su enfoque en los detalles, como las líneas y sombras que ayudan a crear una sensación visual de profundidad y dimensión.
  • Imágenes realistas: El objetivo de esta estética es conseguir que el diseño final se parezca lo más posible a la imagen de referencia. Se requiere de un estudio previo para atender todos los detalles y combinar correctamente las diferentes sombras y luces.
  • Uso de sombras y luces: El juego de sombras y luces se emplea para crear sensación de profundidad.
  • Texturas realistas: En ocasiones, en los diseños se incluyen texturas realistas en las imágenes, como las texturas de la piel, la ropa, el pelo y otros elementos.
  • Paleta de colores naturales: Los tatuadores realistas suelen utilizar una paleta de colores naturales para crear una sensación de realismo en sus tatuajes, o en su lugar, tonalidades negras y grises.
  • Retratos: Uno de los usos más populares del estilo realista son los retratos, ya sea de personas o animales.

.

× ¿Cómo puedo ayudarte?